domingo, 14 de julio de 2013

Cobardes

COBARDES   


Cuestionario

  1. Esta película trata sobre las relaciones entre los adolescentes y sus familiares, del acoso escolar, de la amistad en los grupos y pandillas. ¿Añadirías algo más?

  1. ¿El título de la película define el comportamiento de Guille y su pandilla?

  1. ¿Qué comportamientos cobardes ves reflejados en la película?

  1. ¿Piensas que hay personas que tienen comportamientos deshonestos y que pueden hace daño a los demás?

  1. ¿A qué  tiene miedo Gaby? ¿A qué tiene miedo Guille?

  1. ¿Qué puede motivar el acoso escolar?

  1. ¿Conoces a alguien que haya sufrido o esté sufriendo acoso de algún tipo?

  1. ¿Cómo  reaccionarías o has reaccionado ante el problema?

  1. ¿Está suficientemente informada la sociedad de que acosar a un compañero es un delito y grabarlo con el móvil  también? Justifica tu respuesta.

  1. ¿Crees que el padre de Guille tiene un comportamiento correcto al bromear con su hijo sobre el acoso a un compañero, que también le llamaban “zanahoria”?

  1. Al final de la película, un chico de la clase recibe un mensaje al móvil. ¿Qué rasgo físico puede convertirlo en víctima? ¿Por qué crees que mira asustado a Gaby?

  1. ¿Qué te ha parecido esta película? ¿Qué escena te ha impactado más?

  1. ¿Cuál es el mensaje fundamental de la película? ¿Qué conclusiones sacamos para nuestra propia vida?



I.E.S.O “Tomás de la Fuente Jurado”
Departamento de Orientación


PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA   COBARDES

Uno de estos conjuntos de preguntas para cada alumno/a del grupo de 6.

1.      EL ACOSO ESCOLAR. ACOSADO
-          ¿Qué le pasa a Gaby?
-          ¿Qué hace bien?
-          ¿Qué hace mal?
-          ¿Cómo está en su casa?
-          ¿Cómo está en el colegio?
-          ¿Qué harías en su lugar?
-          ¿Por qué no lo cuenta a sus profesores?

2.      EL ACOSO ESCOLAR. ACOSADORES.
-          ¿Qué hace Guille?
-          ¿Por qué actúa así?
-          ¿Qué busca?
-          ¿Qué relación mantiene con sus amigos?
-          ¿Qué relación mantiene Guille con su familia?

3.      EL MIEDO
-          ¿A  qué tiene miedo Gaby?
-          ¿A qué tiene miedo Guille?
-          ¿A qué tiene miedo la amiga de Gaby?
-          ¿A qué tiene miedo la madre de Gaby?
-          ¿A qué tiene miedo la madre de Guille?
-          ¿A qué tiene miedo el padre de Guille?

4.      LA COMUNICACIÓN.
-          ¿Cómo se comunica Guille con sus padres?
-          ¿Cómo se comunican los padres de Guille entre ellos?
-          ¿Cómo se comunican los chicos/as de clase?
-          ¿Cómo se comunica Gaby con su amiga?
-          ¿Por qué Gaby no comunica a nadie su problema?

5.      EL CASTIGO
-          ¿Qué opinas del castigo que le cae a Gaby?
-          ¿Cómo trata el castigo la madre de Gaby?
-          ¿Cómo trata el castigo el padre de Gaby?

6.      LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

-          ¿Cuál es el problema?
-          ¿Quién encuentra la solución?
-          ¿Queda solucionado el problema?
-          ¿Qué opinas de la solución que al final encuentra Gaby?
-          ¿Qué solución hubieras propuesto tú si lo hubieras sabido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario