viernes, 3 de mayo de 2019

Tecnologías digitales para el aprendizaje y análisis del arte en la Educación Superior.


  • Planteamos al alumnado la siguiente tarea: Realiza esta actividad de indagación e investigación en la Web: “Tertulias Dialógicas sobre Arte”. Para ello deberás responder a todas las preguntas de la WebQuest planteada y elaborada por la profesora. 
  • Con esta WebQuest lo que se pretende es introducir al alumnado universitario de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales en un ámbito muy importante de la cultura: El Patrimonio Cultural y Artístico. Esta WebQuest te proporcionará las herramientas que necesitas para identificar, valorar los elementos formales, conceptuales y contextuales que contiene una obra de arte de cualquier época y estilo. 

  • Para ello se le aportará al alumno información básica para poder analizar una obra escultórica, arquitectónica y pictórica, empleando para ello una metodología por descubrimiento, cooperativa y motivadora. 

  • Con esta actividad se pretende un aprendizaje interesante y lúdico, valorando la importancia del patrimonio cultural y artístico, así como la educación y formación en valores en el alumnado. Dicha tarea se abordará en pequeños grupos de 3 o 4 alumnos y deberán elaborar un trabajo en formato digital utilizando los recursos ofrecidos de Internet. 



 ¿ESTÁIS PREPARADOS PARA HACER UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE? 


WEBQUEST: APRENDER A LEER EL ARTE 


En este PDF podrás ver un resumen de la actividad. 

Para la realización, análisis y reflexión de esta Webquest, pincha en el siguiente enlace. PINCHA AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario