martes, 16 de julio de 2013

La Vida es bella





CUESTIONARIO




1.    Describe brevemente el argumento de la película.

2.    ¿Cómo calificarías el comportamiento y la personalidad de Guido?

3.    Guido inventa un juego para su hijo como contraposición al dolor que les rodea, ¿Te parece que así se puede ayudar a superar dificultades?


4.    En la Alemania nazi se persiguió y asesinó de forma sistemática a los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales… ¿Qué opinas de este comportamiento? ¿Qué argumentos o justificaciones dan los protagonistas de la película de las persecuciones?

5.    En la sociedad actual, aunque no se producen persecuciones ni exterminios, sí que asistimos a movimientos de rechazo ante los emigrantes, los extranjeros, los drogadictos o los vagabundos. ¿Conoces algún caso de este estilo? ¿Qué argumentos dan los que atacan a estas personas? ¿Te recuerdan en algo a los que daban los nazis?


6.    Separa en estos dos apartados los siguientes conceptos: tolerancia, convivencia, niños, guerras, protección, estabilidad, felicidad, inocencia, juego, humor, odio, soledad, amistad, muerte, separación, superioridad, desencanto.


·         A favor de la familia y el amor:

·         En contra de la familia y el amor:


7.    La vida en los campos de concentración nazi era una pesadilla continua de la que muy pocos lograron salir con vida. ¿Qué crees que era lo peor de todo para quienes vivían en un campo? 

8.    Analiza las siguientes escenas:

§   Cuando se hace pasar por inspector escolar.

§  Cuando traduce las normas del campo.

§  Cuando pinta el caballo de verde:


9. ¿La música del film  a  qué actitudes nos conduce y qué sentimientos nos produce? ¿Es la música apropiada para la película?

10. ¿Cuál crees que es el mensaje fundamental de la película? ¿Qué conclusiones sacamos para nuestra propia vida?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario