CUESTIONARIO
1.
Describe brevemente el argumento de la
película.
2.
¿Cómo calificarías el comportamiento y
la personalidad de Guido?
3.
Guido inventa un juego para su hijo como
contraposición al dolor que les rodea, ¿Te parece que así se puede ayudar a
superar dificultades?
4.
En la Alemania nazi se persiguió y
asesinó de forma sistemática a los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales…
¿Qué opinas de este comportamiento? ¿Qué argumentos o justificaciones dan los
protagonistas de la película de las persecuciones?
5.
En la sociedad actual, aunque no se
producen persecuciones ni exterminios, sí que asistimos a movimientos de
rechazo ante los emigrantes, los extranjeros, los drogadictos o los vagabundos.
¿Conoces algún caso de este estilo? ¿Qué argumentos dan los que atacan a estas
personas? ¿Te recuerdan en algo a los que daban los nazis?
6.
Separa en estos dos apartados los
siguientes conceptos: tolerancia,
convivencia, niños, guerras, protección, estabilidad, felicidad, inocencia,
juego, humor, odio, soledad, amistad, muerte, separación, superioridad,
desencanto.
·
A
favor de la familia y el amor:
·
En
contra de la familia y el amor:
7.
La vida en los campos de concentración
nazi era una pesadilla continua de la que muy pocos lograron salir con vida.
¿Qué crees que era lo peor de todo para quienes vivían en un campo?
8.
Analiza las siguientes escenas:
§ Cuando se hace pasar por inspector escolar.
§ Cuando traduce las normas del campo.
§ Cuando pinta el caballo de verde:
9. ¿La música del film
a qué actitudes nos conduce y qué
sentimientos nos produce? ¿Es la música apropiada para la película?
10. ¿Cuál
crees que es el mensaje fundamental de la película? ¿Qué conclusiones sacamos
para nuestra propia vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario