domingo, 14 de julio de 2013

Crash

CRASH (Colisión)  




El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.

Cuestionario


1.    Describe brevemente el argumento de la película.

2.    En la sociedad actual no se producen persecuciones ni exterminios, pero sí que hay movimientos de rechazo ante lo “distinto”, emigrantes, extranjeros, vagabundos. ¿Conoces algún caso de este estilo? ¿Qué argumentos dan los que atacan a otras personas? ¿Qué validez crees que tienen estos argumentos?
  
3.    La sociedad en que vivimos se caracteriza por un rápido y profundo cambio. ¿Piensas que la persona o el individuo importan cada vez menos?

4.    De todos los personajes. ¿Cuál te ha parecido más real y porqué?

5.    El policía veterano o racista y su compañero; los tenderos iraníes, la pareja adinerada de personas de color, el fiscal y su esposa(blancos), el padre y su hija. ¿Cuál de ellos es más humano?

6.    ¿Los consideras a todos ellos responsables de sus actos?

7.    ¿Qué pretende el padre con la historia de la capa mágica?

8.    Al final de la película algunos personajes cambian. ¿Cuál crees que ha aprovechado mejor su segunda oportunidad? (Aunque no todos tienen esa segunda oportunidad). ¿Cuál crees qué es la causa?

9.    ¿La música del film  a  qué actitudes nos conduce y qué sentimientos nos produce? ¿Es la música apropiada para la película?

10. ¿Cuál crees que es el mensaje fundamental de la película? ¿Qué conclusiones sacamos para nuestra propia vida?


Descarga la Ficha Didáctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario